Curso de Creación de Escenarios 3D

Formación Privada:

Formación Bonificada:

Información Adicional

Horas 300hrs
Precio Bonificado 900 €

Disponibilidad: En existencia

Precio Privado: 750,00 €

Precio Privado Oferta: 69,00 €


Bloque I – Introducción

Tema 1: Cómo y por qué diseñar videojuegos.

-Qué es un videojuego.
-Por qué diseñar videojuegos.
-El proceso productivo.


Tema 2 : Herramientas de creación: 3D Studio Max.

-Conceptos básicos.
-Herramientas e interfaz.
-Primeros pasos.


Evaluación final bloque I


Bloque II – Crear el escenario

Tema 1: Modelado.

-Conceptos básicos de modelado.
-Modelando: El asfalto.
-Modelando: Los muros.
-Modelando: Edificios.
-Modelando: Objetos urbanos.
-Modelando: Zonas verdes y espacios vivos.
-Evaluación Tema 1.


Tema 2: Texturizado.

-Conceptos básicos del texturizado.
-El editor de materiales.
-Corrección de texturas: UVW Map.
-Texturizando la escena.
-Evaluación Tema 2.


Tema 3: Iluminado.

-Conceptos básicos de iluminación.
-Luces en 3D Studio Max.
-Iluminando la escena: Domo de luces.
-Evaluación Tema 3.


Tema 4: Formatos finales.

-Formatos de salida.
-Cámaras.
-Conceptos de Render.
-Evaluación Tema 4.


Evaluación final bloque II


Bloque III - Adaptación del escenario

Tema 1: Unwraping.

-Mapeado UVW plano.
-Postproceso de texturización.
-Exportación.
-Evaluación Tema 1.


Tema 2: Adaptación para el Engine.

-Duplicado de escenario.
-Generación de coordenadas.
-Procesado final.
-Evaluación Tema 2.


Tema 3: Optimización.

-Restricciones.
-Consejos y técnicas.
-Detección de elementos sobrepoligonados.
-Retropoligonización.
-Evaluación Tema 3.


Tema 4: Generación de normales y shaders

Proyecciones.
Shaders.
Escenario final.
Evaluación Tema 4.

Evaluación final bloque III
En este curso de 6 meses, partiremos desde cero para, una vez asimilados los conceptos básicos de la utilización del programa 3D Studio Max, comenzar a construir un escenario completo que cumpla todos los requisitos necesarios para un videojuego actual (como el modelado en lowpoly) a través de las tres fases de creación: Modelado, texturizado e iluminación, estableciendo un punto de partida para todo aquel que desee formarse (o adaptar su formación) a este nuevo sector del mundo multimedia.

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